Un módulo de alquiler especializado integrado con facturación, cuentas y una variedad de otras tareas y rutinas comerciales.
Standard ERP ofrece una solución integrada para las industrias de alquiler, diseñada para todas las empresas que alquilan, arriendan e incluso prestan activos. Está completamente integrado con todos los componentes de Standard ERP, con características tales como:
Los contratos de alquiler incluyen todos los activos que un cliente decide alquilar. Standard ERP mostrará todos los activos listos para usar, el cronograma de disponibilidad para uso futuro, la fecha y hora de devolución esperada y la ubicación física actual de cualquier elemento dado. Los activos también se pueden designar a un acuerdo de alquiler utilizando la función de arrastrar y soltar. Standard ERP admite selecciones individuales y la creación de paquetes para artículos que se alquilarán juntos.
También hay asistencia disponible para categorizar grandes flotas de alquiler en grupos lógicos para una entrada de datos más rápida y un informe eficiente. Puede indicar artículos como alquileres, cargos, desechables, contrataciones de terceros o subcontratistas.
Cada contrato de alquiler puede detectar términos y patrones de facturación estándar, que incluyen:
Standard ERP proporciona un sistema interactivo de programación gráfica, una herramienta integral que permite al usuario ser mucho más eficiente con las tareas de alquiler. Diferentes grupos de activos de alquiler, por ejemplo, se pueden ver juntos para confirmar inmediatamente la disponibilidad. Los conflictos de programación se pueden resolver arrastrando reservas y soltando activos individuales. En el punto de asignación, el usuario puede vincular los accesorios necesarios y determinar si son desechables, con cargo o deben devolverse.
Una flota de alquiler se puede agrupar en diferentes categorías, lo que permite una entrada y gestión de datos más sencilla. Los usuarios pueden especificar cuánto tiempo requieren los activos del grupo, si corresponde, para la preparación antes del envío, así como el tiempo de inspección y mantenimiento a la devolución. De acuerdo con estas especificaciones definidas por el usuario, Standard ERP calculará automáticamente las demandas de programación para servicio e inspección. Estos tipos de actividades se muestran con colores diferentes al alquiler programado para una organización precisa. Durante la inspección, los cargos se pueden asignar al registro relevante. Dependiendo del resultado de la inspección, el estado del activo se establecerá automáticamente como activo o inactivo y, si es necesario, transferirá el alquiler a su departamento de servicio para mantenimiento.
Standard ERP respalda su negocio ya sea que los clientes devuelvan los alquileres, los alquileres se recuperen de ellos o que un tercero realice la recolección. Diseñe sus propios formularios para respaldar el proceso de cobranza y agregue los cargos automáticos, como el transporte. Cualquier artículo que falte en el momento de la devolución puede indicarse en la Colección y cargarse adecuadamente.
Administre fácilmente el intercambio de artículos defectuosos mientras rastrea con precisión qué activos están en el sitio y, en función de las Órdenes de Servicio, que se deben mantener.
Las facturas se pueden obtener a partir de acuerdos individuales o en lotes. Este último es apropiado para empresas con largos períodos de alquiler, como el alquiler de plantas. Las facturas se pueden diseñar de acuerdo con el formato que requiera, y se pueden emitir diferentes diseños a diferentes grupos de clientes.
Standard ERP es ideal para empresas con múltiples ubicaciones, particularmente debido a su fortaleza en redes de área amplia. Todas las sucursales pueden acceder a los mismos datos y determinar no solo la disponibilidad de la flota en su propia ubicación, sino también el estado de los activos en todas las ubicaciones. Use la función de transferencia para desplazamientos entre ubicaciones e incluya también el costo de cada transferencia. Esto incluye el control de inventario para los accesorios en cada ubicación, donde los artículos deben enviarse para mantenimiento y la ubicación donde se mantiene el inventario real (es decir, para las empresas que venden y alquilan).
Si sus clientes tienen múltiples sitios y requieren diversos métodos de facturación para diferentes ubicaciones, Standard ERP se adapta a estas demandas sin problemas.
Si es necesario establecer números de serie para los activos, Standard ERP puede automatizar esta tarea al registrar el artículo en el inventario. Después de enumerar los artículos en el inventario, decida si los transfiere a su flota de alquiler, utilizando una sola entrada para realizar la transferencia que genera automáticamente registros de Activos individuales para cada artículo numerado en serie.
Standard ERP admite muchos modelos de depreciación diferentes, automatizados directamente en las cuentas con la opción de un método alternativo de declaración de impuestos.